• El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial consigue además que la institución provincial se comprometa a promocionar un Plan de plantación de árboles por parte de escolares y la creación de eco huertos en los colegios e institutos granadinos

Granada, 25 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial, Francisco José Rodríguez, ha celebrado esta mañana la aprobación por unanimidad de la iniciativa de la formación naranja que defiende la creación de una serie de anillos verdes en los municipios del área metropolitana granadina que sirvan para “multiplicar los efectos positivos del Anillo Verde que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Granada” en la capital.

En ocasiones no es necesario inventar nada nuevo, sino saber detectar las buenas ideas y compartirlas”, ha aseverado Rodríguez en referencia a la iniciativa del Consistorio granadino de plantar 200.000 árboles hasta 2031 sobre la que se ha fundamentado la moción de Cs en la institución provincial de Granada. “A través de esta moción de Cs en Diputación, hemos arrancado al resto de formaciones políticas su compromiso para extrapolar una iniciativa municipal al ámbito metropolitano e incluso provincial”, ha añadido.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que esta iniciativa naranja por la reforestación de los municipios se ha de completar además con la promoción desde Diputación de otras actividades complementarias como el establecimiento de un Plan de plantación de árboles por parte de escolares, gestionado a través de los centros educativos, y la creación de eco huertos en los colegios e institutos granadinos.

“La idea es que todos los Ayuntamientos de la provincia, y muy especialmente los que se articulan en torno al área metropolitana pues es donde se concentran los mayores niveles de contaminación, trabajen conjunta y coordinadamente en la lucha contra el cambio climático”, ha afirmado el portavoz de la formación de centro-liberal. “Solo de este modo se pueden frenar de manera firme sus negativas consecuencias, y al mismo tiempo, solo así nos podemos beneficiar todos de las actuaciones medioambientales positivas que se vayan implementando”, ha concluido.