• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, muestra su satisfacción por que la propuesta naranja se haya aprobado por mayoría. “Gracias a nuestra moción los tránsfugas no verán premiadas sus conductas corruptas”, afirma

 

Granada, 25 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha mostrado esta mañana su “gran satisfacción” tras haberse aprobado por mayoría en el Pleno de la institución provincial celebrado esta mañana la moción naranja destinada a hacer extensible a la institución provincial el Pacto Antitransfuguismo y en apoyo al Pacto por la Estabilidad Institucional.

“La regeneración democrática, la transparencia en las instituciones y la tolerancia cero hacia la corrupción y las prácticas corruptas han sido siempre banderas de Cs en todos los ámbitos. Por ello, hoy es un día importante para esta Diputación y para nuestro partido pues se avanza esta línea fundamental para el adecuado funcionamiento de la democracia a nivel provincial”, ha celebrado el diputado provincial de la formación naranja.

Rodríguez ha recordado que ya en noviembre de 2020 se aprobó por unanimidad la III Adenda a los Acuerdos sobre un código de conducta y se creaba una Comisión de seguimiento del Pacto por la Estabilidad Institucional de la FEMP, manifestándose el compromiso firme de continuar combatiendo el transfuguismo en todas las esferas institucionales. “Con la aprobación de esta moción, la Diputación se obliga a evitar que un tránsfuga pueda disfrutar de los derechos económicos y administrativos que corresponden a los grupos políticos”, ha dicho. “A partir de ahora, los tránsfugas no podrán ver premiadas sus conductas corruptas y no van a cobrar ni un solo euro de las arcas públicas, unas medidas que se extienden asimismo a los cargos públicos no electos por sufragio directo”, ha añadido.

“Cs es un partido limpio, adalid de la transparencia y el mayor defensor de la regeneración democrática, por lo que seguiremos impulsando desde todos los ámbitos posibles cuantas iniciativas cerquen la corrupción y aboguen por la efectiva salud democrática”, ha concluido.