• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, visita los terrenos del futuro instituto de Maracena al día siguiente de interesarse en la Cámara andaluza por la situación del Estadio de la Juventud de Granada

 

Granada, 26 de noviembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, ha visitado esta mañana los terrenos del futuro instituto en Maracena junto al portavoz del grupo municipal de la formación naranja en la localidad, Manuel García, precisamente al día siguiente de interesarse por otra “importantísima infraestructura” para la provincia como el Estadio de la Juventud de la capital.

“Hoy visitamos el espacio en el que la Consejería de Educación y Deporte construirá el futuro Instituto de Educación Secundaria en Maracena”, ha señalado la parlamentaria autonómica tras expresar su “reconocimiento y agradecimiento” a la Consejería que dirige Javier Imbroda en la Junta de Andalucía “por demostrar de nuevo su compromiso con esta tierra, especialmente en un área tan importante como la Educación”, al mismo tiempo que ha agradecido “el trabajo y la insistencia” del grupo municipal de Cs Maracena por no cejar en su empeño para que este instituto sea por fin una realidad”.

Sánchez ha cifrado en 137 actuaciones por valor de 37 millones de euros lo que dedicará la Consejería naranja de Educación en la provincia para proyectos que se iniciarán a lo largo de los próximos dos años, y ha destacado que algunas actuaciones responden a “reivindicaciones históricas” de la comunidad educativa, como la ampliación del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios en Vegas del Genil o la ampliación del CEIP Cristo de la Salud, en Nívar.

“Este nuevo impulso que imprime Cs en el Gobierno andaluz no se limita exclusivamente al ámbito educativo”, ha señalado la diputada de la formación naranja para añadir: “También en el ámbito deportivo, el compromiso de la Consejería de Javier Imbroda es firme, con su apuesta especialmente en el proyecto estrella para la provincia, como es el Estadio de la Juventud”, ha afirmado.

Precisamente, Sánchez preguntó ayer en la Cámara andaluza al consejero naranja por el estado del proyecto. “Imbroda nos ha contestado que el calendario para la reforma del Estadio sigue su curso. Actualmente nos encontramos en la fase dos de esta actuación integral, que prevé que la construcción del pabellón cubierto con una pista central polideportiva esté terminada en 2022”, ha explicado.

La diputada de Cs ha recordado que esta “emblemática infraestructura” ha visto desfilar a grandes profesionales deportivos, al mismo tiempo que ha hecho disfrutar a miles de familias granadinas antes de que se abandonara durante años. “Ha sido esta Consejería con Cs a la cabeza la que ha apostado firmemente por esta importantísima actuación, que esperamos poder disfrutar los granadinos en un futuro muy próximo”, ha concluido.