• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento atarfeño se felicita por haber conseguido un respaldo unánime a la moción de la formación naranja en el último Pleno municipal que declara a Atarfe como municipio amigo de las abejas

 

Atarfe, 21 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Atarfe, Antonio Martín, se ha congratulado por haber conseguido respaldo unánime en la moción presentada por la formación naranja en el último Pleno municipal relativa a la declaración de Atarfe como pueblo amigo de las abejas y al estudio para la implantación de un centro apícola en esta localidad.

“Agradecemos al resto de grupos políticos que hayan dado su voto positivo a esta iniciativa que planteamos desde Cs, pero estaremos vigilantes para que lo que se ha acordado en Pleno se convierta en una realidad en cuanto sea posible”, ha señalado Martín, quien considera que la implantación de un centro apícola en Atarfe funcionará como una “gran herramienta” para la formación, la innovación, el turismo y como un “potente generador” de empleo.

Martín ha remarcado que este compromiso es “muy poco costoso económicamente pero muy beneficioso en muchos ámbitos para la localidad”, y ha puesto como ejemplo de estas “bondades” la difusión del conocimiento sobre las abejas y la apicultura mediante acciones de investigación, el fomento de manifestaciones culturales y artísticas, la promoción de talleres y cursos relacionados con el sector, la oportunidad de emprender en actividades relacionadas con la industria o la oportunidad que supondría para la hostelería y restauración del municipio, que se vería beneficiada con un incremento de visitantes.

Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha subrayado la “importancia de este compromiso con las generaciones futuras”. “Hoy en día la abeja, como los demás tipos de polinizadores, están atravesando grandes problemas, especialmente por la actividad del hombre. Todo ello hace que peligre su existencia y por tanto también la vida misma de otras especies”, ha explicado el portavoz de Cs para concluir que “con este pequeño avance se pone un granito de arena con las futuras generaciones”. “Es fundamental sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones de la importancia de las abejas, tanto en el desarrollo y conservación de los ecosistemas como en la fuente de generación de empleo y riqueza, sobre todo en entornos rurales”, ha concluido.