“Granada dará un paso de gigante en sus infraestructuras gracias a los 103 millones del Plan Andalucía en Marcha”. Así lo ha manifestado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) y vocal en la Comisión de Fomento, Raúl Fernández, en relación a los 103 millones de euros que llegarán a la provincia desde la Consejería de Fomento gracias al Plan Andalucía en Marcha y que Fernández ha valorado como una “inversión valiente y certera” en una época complicada.
El parlamentario de la formación naranja ha resaltado la valía de este plan para hacer de Granada “una provincia más competitiva”. Es el caso, Fernández ha incidido en la mejora de la red de carreteras como la de Loja y Ventorros; el proyecto del acceso a la Estación de Sierra Nevada desde la A-395 o la A-4050 en Almuñécar, que empezarán en breve. “Que nuestros accesos a la provincia sean de calidad, incentiva el Turismo y la Economía granadina por lo que estas partidas son muy necesarias”, ha apuntado.
El diputado de la formación naranja ha ensalzado que el Gobierno andaluz haya sido “valiente” al poner en marcha este plan durante la pandemia y no dejar que la crisis siga dañando la economía granadina y andaluza. “Sin duda, además de los proyectos en sí que se harán con la colaboración público-privada, lo más importante es la generación de empleo que se va a producir en la provincia granadina”.
Fernández ha hecho hincapié que en que el Plan abarca una gran variedad de mejoras e inversiones en otras áreas como la Educación, la Sanidad o la Justicia destacando, entre otras, la nueva sede judicial de Órgiva; las reformas del Hospital Virgen de las Nieves, de los hospitales de Baza y Santa Ana de Motril y los nuevos consultorios y centros de salud en Albolote, Armilla y Atarfe.
“Es evidente que el Gobierno andaluz de Ciudadanos apuesta por una Granada que avanza y mejora, sacando adelante proyectos que estaban olvidados a pesar de las dificultades actuales”, ha concluido.