Ciudadanos Armilla ha pedido a la alcaldesa de la localidad, la socialista Dolores Cañavate, “lealtad” en los acuerdos plenarios y que no utilice la pandemia como arma política. El concejal de la formación naranja, David Márquez, ha lamentado que la regidora haya desvirtuado la última declaración institucional aprobada en pleno y que tenía como fin apoyar a los CEIP del municipio para una “Vuelta al Cole” lo más segura posible.

“Desde Ciudadanos Armilla hemos trabajado, como el resto de concejales, para sacar adelante una propuesta en beneficio de nuestros escolares y trabajar de manera conjunta desde el Ayuntamiento para un regreso a las aulas seguro, pero nuestra sorpresa ha sido ver a Cañavate arremeter contra la Junta con este tema”, ha declarado Márquez.

El concejal de Cs ha señalado que la unión de los partidos para firmar la declaración institucional iba destinada a solicitar a la Junta de Andalucía apoyo en las labores de desinfección y limpieza de los centros escolares en pro de una educación presencial, “pero no en instarla a ocuparse de gastos que no le corresponden. Nos parece que esta actitud o ganas de confrontar de cara a los ciudadanos no es la más acertada en estos momentos”, ha apuntado el edil armillero.

Márquez ha remarcado el profundo interés de la formación naranja en la localidad en todos los plenos en llegar a acuerdos y buscar consenso en todos los acuerdos posibles, especialmente en los asuntos relacionados con la Covid-19, de hecho, “en Armilla se ha creado el Plan Local de Recuperación Económica y Local por el COVID-19”, ha señalado el concejal, por eso ha denunciado que desde Cs “no vamos a permitir la mentira ni la manipulación para hacer política en un tema tan sensible como es la Educación, algo, que ya debería formar parte de un pacto Nacional de Estado”, ha sentenciado.