Ciudadanos ha reivindicado el valor de los 2,1 millones destinados a los cursos de formación para el empleo que se pondrán en marcha en Granada y ayudarán a hacer frente a la caída laboral en la que se encuentra la provincia motivada, principalmente, por la crisis sanitaria de la Covid- 19. En este sentido, la parlamentaria de Cs y vocal en la comisión de Economía, Concha Insúa, ha subrayado que serán 630 granadinos los que pueden tener asegurada una nueva andadura laboral gracias a estos cursos.

“La importancia de esta medida formativa-laboral es que las empresas tienen compromiso de contratación, de manera, que las personas que participen en el curso saben que la teoría llevará a la práctica, y la práctica a un contrato de trabajo”, ha señalado Insúa.

La diputada naranja ha ensalzado el papel que durante la pandemia está realizando la Consejería de Economía gestionada por Ciudadanos “a pesar de que desde el Gobierno central se nos están cortando las alas en esta materia”, ha apuntado la parlamentaria en alusión al recorte de fondos por parte del Ejecutivo de Sánchez. Insúa ha detallado que esta formación tiene una doble vertiente de actualizar los conocimientos de las personas desempleadas y ajustarla a las necesidades del mercado, a la vez que atender a los requerimientos de competitividad de las empresas que tienen un compromiso de contratación.

“Queda demostrado, frente al recorte de los 200 millones de políticas para el empleo y al bloqueo que anteriores ejecutivos han realizado a estos cursos de formación, que el Gobierno del cambio de Ciudadanos apuesta por la reactivación de Granada a través de la formación y el empleo de una manera efectiva y sin dilaciones, a pesar de estos momentos complicados”, ha concluido.