La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ha ensalzado la importancia del Pacto por la Educación para trabajar en pro de una educación “con calidad y seguridad” para la comunidad educativa granadina, especialmente, en estos momentos clave de vuelta a las aulas en plena pandemia.
Sánchez ha señalado que desde el 1 de septiembre se están realizando las comparecencias por parte de los agentes sociales y educativos que participan en este grupo de trabajo que, a través del Pacto por la Educación, busca primar el interés por la mejora del Sistema Educativo granadino y andaluz frente a otros intereses políticos y ser una base científica y consensuada para la toma de decisiones de las sucesivas administraciones educativas en Andalucía.
“Nos encontramos en un momento decisivo, en plena vuelta a las aulas de nuestros alumnos a los IES -113.097 en Granada- y aplicando todas las medidas de seguridad e higiene que se han establecido en los protocolos. No es el momento de crear una guerra política con este asunto, es el momento de arrimar el hombro”, ha señalado la parlamentaria.
Mar Sánchez ha lamentado la actitud del PSOE que no participa en el grupo de trabajo y que “lo único que hace es boicotear” cada paso que desde Educación se realiza. “Con el Plan de Acción de Vuelta Segura se han aumentado las plantillas de docentes, se han reforzado los equipos de limpieza y se han creado equipos de coordinación para minimizar los efectos de la pandemia en la Educación. De hecho, el 99% de los centros educativos están funcionando con normalidad y aún así, el grupo socialista sólo pone piedras en el camino”, ha declarado la parlamentaria, quien ha reclamado el derecho de los alumnos granadinos y andaluces a ir a clase con la misma tranquilidad que los del resto del país.
La diputada naranja ha reivindicado el esfuerzo que se está realizando desde la Consejería de Educación, gestionada por el consejero Javier Imbroda, para el buen funcionamiento del sistema educativo y ha vuelto a recalcar que desde Ciudadanos se tiene la mano tendida para “ajustar” todo lo que sea necesario para que en los centros de Granada la comunidad educativa trabaje con la máxima tranquilidad.