Ciudadanos Salobreña ha tachado de “lamentable” la subida de sueldo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salobreña formado por PSOE e Izquierda Unida en plena crisis sanitaria y económica y de la misma manera, Cs ha rechazado los presupuestos municipales aprobados en el Pleno extraordinario.

La formación naranja ha explicado que las cuentas municipales presentadas por el Gobierno de la localidad no responden a la realidad que se vive en el municipio. “Hemos pedido la retirada del presupuesto para realizar otro más acorde con la situación tan crítica que se avecina. Está claro que con estas cuentas el único que sale ganando es el equipo de Gobierno, ha detallado el portavoz de Cs Salobreña, Plácido Leyva.  

Ciudadanos ha apelado a la conciencia social y el sentido común ya que, para Leyva, “un presupuesto es el vehículo con el cual se debe sacar al municipio del abandono, de la dejadez, de la falta de inversión y no un cheque que aumenta la cuenta corriente de los integrantes del equipo de gobierno”.

La posición de Leyva ha sido refrenda por la edil de Cs, Almudena García, quien ha criticado que el incremento salarial se vaya a pagar con “con el dinero de los jubilados, los parados, y los trabajadores. Un gesto que demuestra el poco compromiso de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, con sus ciudadanos”.

En este sentido, el grupo de Ciudadanos Salobreña ha recordado al gobierno de PSOE e IU sus críticas a la subida de sueldos de 1.500 a 1.700 euros, que el gobierno de Manuel Pérez Cobos, en coalición con el PP, aprobó en 2008 0 2009. “¿Qué hubieseis hecho si se hubiera llevado ese abuso de la subida que proponéis de los sueldos públicos?, ha espetado el portavoz de Cs, Plácido Leyva, quien ha insistido en la retirada del presupuesto.