Ciudadanos Cájar ha criticado la “caótica” reordenación del tráfico realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular y lamenta la forma de actuar de manera “unilateral y sin consenso”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio, Isidro Pimentel, quien ha anunciado que llevará esta cuestión al próximo pleno del 30 de julio “al tener dudas” de si se ha realizado de manera correcta.

Pimentel ha señalado que el equipo de Gobierno ha aprovechado la época de  confinamiento para gestionar esta modificación viaria “eludiendo cualquier tipo de debate al respecto y evitando que se puedan hacer propuestas de mejora”. Asimismo, el portavoz de Cs señala que la cadena de cambios ha sorprendido a la ciudadanía “que no está al cien por cien satisfecha con las modificaciones”.

“Este cambio ha afectado a una de las calles principales y más comerciales de la localidad que era de doble sentido y que se ha quedado de sentido único, algo que reduce las ventas de los establecimientos y el tránsito por dicha vía”, ha apuntado Pimentel, quien lamenta la falta de diálogo para abordar temas de gran calado social y económico para los cajareños como es el caso.

El responsable del grupo municipal naranja ha incidido, además, en el “sobrecoste” de esta gestión y en la aparente adjudicación fraccionada a varias empresas que forman parte del mismo grupo empresarial. “El montante total de la reordenación del tráfico se eleva a 54.129 euros, bastante más elevada de lo previsto y que está ejecutando un mismo grupo empresarial, algo que quiero que aclaren a la ciudadanía en la próxima sesión plenaria”.

El portavoz de Cs ha hecho hincapié en la necesidad de que los vecinos de Cájar “sepan realmente en qué se invierten sus impuestos” y ha reclamado al equipo de Gobierno local que apueste por la “transparencia y la participación” a la hora de tomar decisiones que afectan directamente al día a día de los vecinos.