“Educación tiene tendida la mano a todos los centros escolares granadinos para cerrar una vuelta segura a las aulas”. Así lo ha manifestado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ante el proceso de diálogo abierto por la consejería naranja que dirige Javier Imbroda con toda la comunidad educativa.

La parlamentaria ha explicado que todos los centros escolares tienen la oportunidad de plantear sus dudas y propuestas a Educación en relación con el regreso a las aulas ya que, justo ahora, “la consejería está trabajando en todas ellas y elaborando un documento ‘tipo’ para el comienzo del curso en septiembre que incluye todas las aportaciones de docentes y profesionales del sector educativo”.

Sánchez ha apuntado también que los servicios de Inspección están disponibles para resolver cualquier cuestión sobre los cambios y la aplicación de nuevos protocolos. “Queremos dejar constancia que desde la consejería gestionada por Ciudadanos estamos al pie del cañón para afrontar esta nueva realidad en las aulas, trabajando sin descanso en los nuevos protocolos y con la voluntad de aceptar las propuestas que nos lleguen de los centros para que todas las necesidades estén cubiertas”.

Por último, la parlamentaria naranja ha recordado que la Consejería ha puesto a disposición de cada centro educativo 50.000 euros, lo que supone una inversión de 25 millones de euros “para adecuar espacios” y hacer que los colegios e institutos cuenten con todas las medidas de seguridad e higiénicas necesarias para atender lo mejor posible a los alumnos y que los docentes puedan realizar su trabajo con todas las garantías.