“El nuevo Plan de Infraestructuras educativas aborda mejoras urgentes y necesarias que nunca antes se habían atendido”. Así lo ha valorado la parlamentaria de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, quien ha destacado la apuesta clara de la Consejería de Educación, liderada por la formación naranja, por el cuidado del medio ambiente con el del programa piloto para la integración de energías renovables en centros con elevados consumos de energía eléctrica.
Mar Sánchez ha señalado que el Plan de Infraestructuras elaborado para la provincia de Granada es uno de los más completos de los últimos años “ya que con el presupuesto de 17,84 millones contempla medidas novedosas y hace una apuesta firme por las renovables en los espacios educativos u ofrece un impulso para los centros de educación especial, hasta el momento, los grandes olvidados”. En esta línea, la parlamentaria ha subrayado el proyecto para el centro Jean Piaget de Ogíjares, con un presupuesto que asciende a 584.000 euros o la mejora en climatización con 12 nuevas actuaciones en diferentes centros de Granada, Albolote, Huetor Tájar, Loja, La Peza, Pinos Puente y Guadix.
Paralelamente, Sánchez ha puesto en valor las 35 obras de creación, ampliación o mejora en los centros educativos públicos y que incluye la construcción de dos nuevos institutos en Las Gabias y Cenes de la Vega. “La Educación es nuestro futuro y los estudiantes de cualquier punto de Granada deben tener instalaciones de calidad para formarse y avanzar, de ahí que Ciudadanos, desde la consejería, impulse mejoras educativas en toda la provincia para todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para formarse como es el caso de los trabajos de ampliación o renovación de los edificios actuales del IES Alhendín y de tres colegios en las localidades de Monachil, Zafarraya y Belicena”.
Por último, la parlamentaria de la formación naranja ha hecho hincapié en el esfuerzo del Gobierno andaluz que, a pesar de la crisis sanitaria, no ha menguado un euro en presentar el presupuesto en educación más elevado de la historia de Andalucía, con un total de 282 obras por más de 156 millones de euros en toda la comunidad andaluza, “claro ejemplo del compromiso que la consejería, gestionada por Ciudadanos, tiene con los granadinos y con los andaluces”.