“Ciudadanos velará por la seguridad sanitaria en todos los centros educativos granadinos para garantizar su funcionamiento sin riesgo alguno”. Así lo ha asegurado la parlamentaria de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, tras conocer la entrega de 23.500 mascarillas y 7.320 litros de gel hidroalcohólico a los centros educativos de Granada por parte de la Consejería de Educación de Andalucía, que dirige el consejero de Cs, Javier Imbroda.
La parlamentaria ha señalado que el reparto de este material higiénico en los centros escolares es fundamental para garantizar que todos los profesionales del sector educativo realizan sus tareas con garantías de seguridad. “Nuestros docentes y el personal de los centros deben acudir a su puesto de trabajo con la seguridad de que tiene todos los medios para ejercer su profesión sin riesgo alguno. Las mascarillas y el hidrogel, en este caso, son materiales básicos que debemos incorporar ya en nuestra actividad diaria con normalidad”.
Sánchez ha señalado que importancia transmitir confianza a los centros y a las familias y, en este sentido, ha remarcado que Ciudadanos estará vigilante para que todos los centros educativos que así lo soliciten cuenten con el material necesario cada semana. “Los niños deben volver a las aulas sin temor y con el respaldo de que el centro cuenta con todas las medidas higiénico-sanitarias para atenderlos”, ha apuntado.
Por último, la diputada andaluza ha hecho hincapié en el esfuerzo que desde Educación se está haciendo para recuperar, lo antes posible, la normalidad en los centros granadinos y ha pedido a la ministra de Educación del Gobierno, Isabel Celaá, que trabaje en la misma senda y dé instrucciones precisas para poder volver a las aulas en septiembre de manera segura.