Granada ya cuenta con presupuestos municipales de cara a 2020. Un logro histórico alcanzado gracias a Ciudadanos y a la gestión del alcalde y portavoz de Cs Granada, Luis Salvador, que cuando llegó a la alcaldía de la capital se puso como meta sacar las cuentas municipales adelante. De hecho, Granada era la única ciudad española con más de 10.000 habitantes que tenía el presupuesto prorrogado desde hace un lustro.

El portavoz de Cs y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha calificado el acuerdo como “histórico” y ha señalado la importancia de llegar a un consenso (Cs, PP y PSOE) en pro del bien general. “Estamos viviendo un momento en el que hay que buscar puntos de unión y trabajar en beneficio de la sociedad y eso es lo que hemos hecho en Granada”, ha señalado Salvador, quien ha añadido que aún confía que el resto de grupos del Ayuntamiento se una al acuerdo y se logre el consenso de los 27 concejales de Consistorio para aprobar las cuentas.

Luis Salvador ha especificado que las nuevas cuentas se adaptan a la situación actual de pandemia y buscan la reconstrucción económica y estructural de la sociedad de Granada. “La actualización del presupuesto deja margen de maniobra ante posibles escenarios más complicados en los que haya que contar con fondos de otras partidas o, simplemente, volver a prorrogarlo pero de ya de una forma actualizada”, ha apuntado Salvador.

El portavoz ha explicado que el documento firmado por los tres portavoces políticos -Manuel Olivares (Cs, César Díaz (PP) y Francisco Cuenca (PSOE)- incluye una batería de 22 medidas consensuadas por las tres formaciones “desde la responsabilidad por y para la ciudad y sus ciudadanos, limando cualquier tipo de diferencia de criterio que haya podido existir y siendo generosos a la hora de aceptar incorporaciones positivas”, ha declarado el alcalde.

Con estas propuestas y sus correspondientes consignaciones presupuestarias -el documento contempla un total de ingresos de 286.316.817 euros frente a una previsión de gastos de 273.648.061 euros, lo que supone un superávit entre ingresos y gastos corrientes de 13,397.121 euros-, se marcan los objetivos de reconstrucción y relanzamiento económico y social “que Granada necesita” y apostando por la dinamización del tejido empresarial y de autónomos previsto en el presupuesto presentado por el equipo de gobierno.