La parlamentaria de Ciudadanos por Granada y portavoz en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ha puesto en valor la importancia del incremento del número de plazas en las escuelas infantiles granadinas, concretamente 537, para el ciclo 0-3, alcanzándose un total de 11.502 puestos escolares sostenidos con fondos públicos. “Son cifras muy relevantes, porque Educación ha puesto el foco en un ciclo muy especial y necesario para la conciliación familiar por la edad de los niños. El aumento de plazas era una necesidad importante”, ha señalado la parlamentaria.

Sánchez ha subrayado además que la red de centros en la provincia para el próximo curso 2020/21 se ha ampliado con once nuevas escuelas. “Nuevos espacios que también corroboran el compromiso del gobierno andaluz con la Educación de lo más pequeños, creando escuelas en municipios para que todo el mundo tenga un centro lo más cerca posible”.

La portavoz en la comisión de Educación ha incidido en la novedad de poder realizar on-line tanto la reserva de plaza como la solicitud de admisión, a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte. “La consejería de Educación, con Javier Imbroda a la cabeza, está demostrando el compromiso que desde Cs se tiene con el sistema educativo agilizando trámites que puedan favorecer las trabas burocráticas”.

La parlamentaria ha recordado que hasta el 10 de junio se pueden presentar las solicitudes de escolarización y se pueden solicitar los distintos programas de ayuda de atención socioeducativa para los alumnos de esa etapa.