Ciudadanos Moclín ha propuesto al Ayuntamiento de la localidad la creación de un fondo municipal extraordinario de ayudas para las familias más vulnerables que se están viendo golpeadas por la crisis de la Covid-19. El portavoz de Cs en el municipio ha expuesto la necesidad de implementar esta medida debido a las consecuencias sociales y económicas que la pandemia está causando en los vecinos más vulnerables “a los que hay que dar una respuesta rápida y directa”, ha apuntado.

Esta propuesta se incluye dentro de un conjunto de medidas que Cs Moclín ha presentado al Consistorio relacionadas con la crisis del coronavirus y que pretenden aunar esfuerzos para minimizar daños en la localidad. “Entendemos que es un momento para trabajar de manera conjunta desde el Ayuntamiento y apostar por dar soluciones que beneficien a nuestros vecinos, lejos de confrontaciones”, ha declarado Milena.

El portavoz ha manifestado que el plano social es uno de los que más le preocupan razón por la que, además del fondo social, ha solicitado una revisión de las familias en riesgo para actualizar criterios para el acceso al Banco de Alimentos o la apertura de la ‘Escuela de Verano’ -cuando se cuenten con todas las garantías sanitarias y de seguridad- para facilitar la conciliación familiar y laboral durante la desescalada.

Además de las medidas sociales, Cs Moclín ha reclamado otras iniciativas en pro de la economía como la creación de campañas para incentivar el comercio y la hostelería local con la creación de mecanismos de consumo y servicios bonificados de los negocios, empresas y autónomos; contemplar la supresión del Impuesto de Bienes Inmuebles a los propietarios de los negocios que han permanecidos cerrados durante el estado de alarma o la supresión de la tasa por ocupación de vía pública del año 2020 a los negocios de hostelería y restauración.