La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha subrayado la labor de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, liderada por Rocío Blanco, por la puesta en marcha de la nueva línea de ayuda a los autónomos y mutualistas granadinos afectados por la crisis del Covid-19.  “El Ejecutivo andaluz vuelve a poner financiación y esfuerzo para ayudar a un colectivo que supone el 96% del tejido productivo en Granada y que no estaba atendido a partes iguales por el Gobierno central”.

Sánchez ha explicado que, con 50 millones dispuestos por la Junta de Andalucía, los autónomos y mutualistas se beneficiarán de ayudas de 300 euros paliar el descenso de ingreso y ahogo financiero por el que están pasando. “Hablamos de autónomos de sectores que no estaban obligados a cerrar pero que mantienen una actividad prácticamente nula o no pueden darse de baja porque mantienen trabajadores a su cargo y también necesitan refuerzo económico para salir adelante”.

La parlamentaria ha recordado que desde hoy todos los trabajadores por cuenta ajena y mutualistas de Granada pueden hacer su solicitud de ayuda a través de la web de la Consejería de Empleo. “La tramitación de esta aportación se hace a través de un formulario de una manera ágil y sencilla y se prevé que su tramitación sea lo antes posible, para que puedan recibir la partida”.

Mar Sánchez ha puesto en valor el trabajo que desde Empleo se está realizando para atender a todos los trabajadores “sin distinción” y ha reclamado al Gobierno central “compromiso, lealtad y eficacia” para que haga las transferencias a la Junta “ya que está soportando a pulmón la entrega de ésta y otras ayudas motivadas por esta pandemia”, ha concluido.