“La eficaz gestión de los ERTE por parte de la Junta sólo es un paso más para trabajar por la reconstrucción del empleo en Granada”. Así lo ha expresado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y vocal en la Comisión de Economía, Concha Insúa, tras conocer los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, liderada por Rocío Blanco, que indican que Andalucía ha resuelto ya el 42,3 por ciento del total de solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor desde que se declarara el estado de alarma.
“En la situación en la que estamos no podemos esperar a que se produzcan hechos que luego podamos lamentar. Hay que ofrecer a los empresarios y a los autónomos medidas a medio y largo plazo que ayuden a mantener el empleo y la celeridad y facilidad en la gestión de los ERTE es una de ellas”, ha explicado Concha Insúa.
La parlamentaria ha detallado que de las 89.362, Granada es la cuarta provincia en la presentación de ERTEs a nivel andaluz con un 12% (10.642) del total presentado. “Una cifra muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar por el tejido productivo granadino, ya que entre las empresas afectadas hay sectores como el de la restauración, el comercio o servicios que necesitarán un esfuerzo extra para salir adelante”, ha subrayado Insúa.
En este sentido, la representante granadina de la formación naranja ha recordado la batería de medidas que desde el Ejecutivo andaluz se han puesto en marcha para ayudar a las pymes y los autónomos con líneas de subvenciones y financiación, que han reforzado con nuevas medidas de ayudas para que ningún trabajador quede desamparado económica y laboralmente.