“El compromiso de Ciudadanos con la educación pública se demuestra con hechos como la ampliación de los servicios de comedor, aula matinal y las actividades extraescolares”. Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza por la provincia de Granada, Mar Sánchez, quien ha subrayado el aumento de la oferta de los servicios complementarios en 73 centros andaluces, “un ejemplo del compromiso de Ciudadanos con la educación pública”.

La parlamentaria andaluza ha declarado que “en una época en la que se intenta atacar a la Consejería de Educación de manera partidista”, el gobierno de Ciudadanos y PP de la Junta apuesta por la mejora de los servicios y los centros educativos granadinos y andaluces. “La mejor manera de cuidar a la educación pública es implementar políticas, servicios y mejoras en los centros educativos que redundan en todo el alumnado y sus familias y eso es lo que hacemos desde Ciudadanos”, ha apuntado Sánchez.

En este sentido, Mar Sánchez ha detallado que en Granada se ha autorizado aula matinal en cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria  -CEIP Elena Martín Vivaldi de Granada; CPR Valle Verde de Otívar; CEIP Sacratif (Motril) y CEIP Reina Isabel en Purullena- y el comedor escolar en tres centros -CEIP Sacratif; CEIP Reina Isabel y CEIP La Cruz (Dúrcal)-. Del mismo modo, también ha puesto en valor la implantación progresiva del Bachillerato Internacional en IES Padre Manjón de la capital y la autorización progresiva del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Padre Poveda de Guadix.

La portavoz ha reclamado “conciencia, diálogo y consenso” en un área tan importante como la educativa y ha incidido en la importancia del Pacto Social por la Educación en Andalucía, aprobado en el seno del parlamento, “para que la Educación tenga una base sólida duradera y no durante mandatos políticos”. En este sentido, ha mostrado su estupor con la salida del PSOE de Andalucía del grupo de trabajo parlamentario del Pacto antes de comenzar su andadura mientras que el PSOE de Paco Cuenca pide una Pacto por la Educación. “En el PSOE deben de centrarse un poco. No se puede decir a nivel regional una cosa y a nivel provincial y local la contraria. La Educación es un tema muy serio” ha concluido.