El parlamentario granadino y presidente de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Raúl Fernández, ha reivindicado, durante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la necesidad de “luchar con todas nuestras fuerzas y medios para acabar con la lacra de la violencia machista y seguir trabajando para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva”.

Fernández ha hecho hincapié en que uno de los pilares básicos en la consecución de estos objetivos es trabajar en los centros educativos para fomentar los principios de igualdad y respeto desde las primeras edades. “Sólo inculcando estos valores se puede ir creando una sociedad más justa e igualitaria”, ha apostillado Fernández. Precisamente, en esta línea, el parlamentario ha puesto de manifiesto la preocupación por el incremento en los datos de violencia de género entre jóvenes con un 12% más de denuncias, según los datos de Fiscalía de 2018.

Por último, Fernández ha subrayado el importante esfuerzo, tanto presupuestario, en programas como actividades, que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía está haciendo con el fin de concienciar a nuestros jóvenes, formar a nuestros docentes y trabajar con las familias a través de las AMPAS. “Es así, de manera integral y conjunta cuando se pueden conseguir buenos resultados y lograr que esta lacra social pueda desaparecer”, ha concluido.