Ciudadanos pide “un último esfuerzo y valentía” para que España tenga el cambio que necesita. Así lo han defendido el portavoz de Ciudadanos Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el secretario de Organización de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, en el acto central de campaña celebrado en Granada, en el que también han estado acompañados por la parlamentaria andaluza y número dos al Congreso, Mar Sánchez.

“Yo no me resigno. Tenemos que hacer que todos los andaluces se movilicen y vayan a votar. Queremos esta forma de gobernar que tenemos en Andalucía”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos de Andalucía, quien ha añadido que para poner Andalucía en marcha tan sólo han hecho falta dos cosas: “La primera, trabajar todos los días; y la segunda, cumplir con nuestra palabra”. En este sentido, Marín ha detallado que con Ciudadanos desde el gobierno andaluz se ha conseguido generar riqueza “bajando los impuestos” o que el número de autónomos haya crecido “y que hoy en España uno de cada tres nuevos autónomos es andaluz”.

Razones esgrimidas por Marín que fueron apoyadas por el candidato de Cs, quien se ha centrado en Granada para reivindicar el papel que la provincia merece “después de décadas de olvido por el bipartidismo”. Hervías ha recordado “los veinte años de espera de la presa de Rules, la infrautilización del Puerto de Motril, la esperada línea 400kw de la Zona Norte de la provincia o la inacabada Segunda Circunvalación” como ejemplos para reivindicar un vuelco en las urnas “y establecer en Madrid, el gobierno del cambio que ha empezado en Andalucía”.

El candidato al Congreso ha corroborado que Cs gobierna haciendo cambios. “Estamos limpiando las instituciones y haciendo las reformas que necesita nuestro país”, ha incidido Hervías, por eso ha solicitado que este domingo se acuda a las urnas “con valentía” y pensando en el futuro de nuestros hijos.

Por último, la parlamentaria andaluza y número dos al Congreso de los Diputados, Mar Sánchez, ha insistido en que “si queremos una nueva oportunidad, hay que sacar a Sánchez del Gobierno”.