“No solo como hijo de Guardia Civil, sino también como español, lucharé firmemente para lograr la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Así se ha comprometido el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada y secretario nacional de Organización de la formación, Fran Hervías, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de la plataforma Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) en Granada y en la que ha estado acompañado por la número dos de candidatura y parlamentaria andaluza, Mar Sánchez.

“Los que nos hemos criado en una casa cuartel de la Guardia Civil sabemos del enorme esfuerzo y trabajo que realizan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que desde Ciudadanos consideramos de justicia que cuenten con unos recursos dignos y un sueldo digno para que haya una igualdad entre todos ellos”, ha explicado Hervías, quien ha incidido en la lucha que Ciudadanos mantiene desde hace años para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan un sueldo equiparado con el del resto de policías autonómicas. “Hablamos de un mismo salario por un mismo trabajo, algo justo con todos los profesionales que garantizan nuestra seguridad”, ha apuntado el candidato al Congreso de Cs, quien ha subrayado que la implantación de esta medida afectará a los más de 1.600 agentes de la Guardia Civil y a los más de 800 policías que desempeñan actualmente su labor en la provincia de Granada.

Asimismo, Hervías también ha hablado de los importantes retos a los que debe hacer frente este país para contar con una política de seguridad y defensa adaptada al siglo XXI. Para ello, ha explicado, Ciudadanos propone “un nuevo modelo policial que optimice los recursos humanos y materiales, avance en la armonización de las Policías Locales y elimine duplicidades competenciales entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Por último, el candidato de Cs al Congreso de los Diputados también se ha referido a la iniciativa de su formación por recuperar las pérdidas retributivas existentes y la adecuación del marco salarial de los funcionarios de prisiones a sus funciones y responsabilidades. Así, Ciudadanos impulsará un proceso de mejora progresiva, lineal y consolidable en el Complemento Específico desde el principio de la legislatura y hasta 2021 para este colectivo “tan abandonado por los gobiernos de PSOE y PP”.