El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Fran Hervías, ha sido nombrado portavoz adjunto en la Comisión de Transición Ecológica y vocal en la Comisión de Interior que se han constituido para esta XIII Legislatura de las Cortes.
Hervías asume así la responsabilidad en la Comisión de Transición Ecológica, donde se elaboran las políticas en materia de protección y conservación del patrimonio natural, lucha contra el cambio climático y búsqueda de modelos productivos más sostenibles y ecológicos. Se trata, ha explicado, de una comisión esencial para el desarrollo de políticas fundamentales para Granada, como son la protección del litoral y las playas de la Costa Tropical, el aprovechamiento del agua de la presa de Rules a través de las construcción de las conducciones, el impulso al Geoparque del Cuaternario o la elaboración de iniciativas para el desarrollo sostenible del Parque Natural de Sierra Nevada. Hervías estará acompañado en esta comisión por los diputados de Cs Manuel Hernández, que asumirá el cargo de vicepresidente segundo de la comisión, Melisa Rodríguez, Vicente Ten, José Luis Martínez, Mª Ángeles Rosado y María Muñoz.
En paralelo, el diputado granadino también ha garantizado su “máximo compromiso” por trabajar desde la Comisión de Interior en la defensa de la gran labor que desempeñan para la seguridad y la protección de los ciudadanos las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de promover en todo momento la garantía de respeto a los derechos fundamentales en los términos establecidos en la Constitución Española. Junto a Hervías, también forman parte de esta comisión los diputados de Ciudadanos Pablo Cambronero, en calidad de vicepresidente segundo, y Joan Mesquida, Miguel Gutiérrez, Saúl Ramírez, Irene Rivera y Sandra Julià.