“Granada necesita que su voz sea escuchada con fuerza. No queremos ser más que cualquier otra provincia; queremos ser iguales al resto y contar con los recursos, infraestructuras y servicios sociales que nos merecemos para que Granada sea realmente una tierra de prosperidad”. Así lo ha aseverado esta mañana el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada y secretario nacional de Organización de la formación, Fran Hervías, en un desayuno con los medios de comunicación, donde ha resaltado “la fuerza y las ganas” con las que el partido llega a unas elecciones generales en las que “está en juego el futuro de todo un país”.

Hervías, quien ha valorado todo el trabajo desarrollado en este tiempo por Ciudadanos desde la oposición para avanzar en los temas determinantes para el desarrollo económico de toda la provincia, ha trasladado su firme compromiso por darles a todos ellos el impulso definitivo para su ejecución desde el Gobierno central. “La urgente necesidad de la llegada del AVE, la construcción de las conducciones de la presa de Rules, la creación de la línea eléctrica de 400 kw en la zona norte o la decidida apuesta por el acelerador de partículas son proyectos reales con los que podemos reducir a la mitad el desempleo en la provincia de Granada. Estamos hablando de la creación de unos 40.000 empleos en una provincia con más de 83.000 parados y que ha visto durante los últimos años cómo la dejadez del PP y del PSOE con estos y otros temas y sus permanentes incumplimientos la han lastrado”, ha explicado el candidato de Cs al Congreso, quien ha indicado que en la mayoría de ocasiones el retraso de estos proyectos no se debe a trabas burocráticas, sino a “falta de voluntad política”.

Natural de Quéntar, Hervías ha puesto de manifiesto que él es “uno de todos esos hijos de Andalucía nacidos en otro lugar de España” por el peso de las circunstancias y ha remarcado que Ciudadanos va a trabajar desde el futuro Gobierno del país para facilitar la actividad de los emprendedores y autónomos y potenciar la creación de empleo, combatiendo también la despoblación en los núcleos rurales.

“Los tiempos del conformismo al que nos tenían acostumbrados PP y PSOE se han acabado. Vamos a ser proactivos para que Granada no solo sea la tierra de la Alhambra y Sierra Nevada; porque Granada es mucho más. Tenemos un rico patrimonio natural y cultural y tenemos gente con mucha talento. Vamos a aunar voluntades y creernos nuestro potencial”, ha concluido.