La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, ha resaltado esta mañana la necesidad de apoyar desde las instituciones a un sector tan esencial para el desarrollo económico y sostenible de Andalucía y de todo el país como es la agricultura. En concreto, Sánchez ha abogado por la construcción de las infraestructuras pendientes para garantizar los regadíos en todas las comarcas de la provincia granadina; un escenario donde las conducciones de la presa de Rules se convierten en un objetivo prioritario para Ciudadanos.

“Los agricultores de la Costa Tropical llevan ya más de una década demandando la ejecución de una infraestructura vital para revitalizar nuestro campo y a la que hasta ahora los gobiernos del PSOE y del PP han dado claramente la espalda. Estamos hablando de la posibilidad de garantizar los suministros de agua a la población de la Costa, al sector turístico e industrial y especialmente a los regadíos de la zona, algo que permitiría un enorme impulso a la producción de subtropicales y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo”, ha declarado.

La candidata de Cs  ha puesto de manifiesto también la necesidad de culminar en el Parlamento andaluz la tan esperada Ley de la Agricultura que ha quedado paralizada con la convocatoria de elecciones y ha resaltado para ello las propuestas que debe recoger para permitir la transformación del medio rural andaluz en “un auténtico motor de desarrollo, oportunidades y creación de empleo”.

“Creemos en la aplicación de las últimas tecnologías y de la I+D+i a la agricultura, la pesca y la ganadería tanto para facilitar los trabajos como para aumentar la producción”, ha aseverado Sánchez, quien ha hecho referencia al establecimiento de proyectos de colaboración entre la universidad y el sector agroalimentario para el asesoramiento a pymes y cooperativas al mismo tiempo que ha apostado por la actualización de ciclos de FP especializados en el ámbito rural en las comarcas.

“Reforzaremos el apoyo a la agricultura y a la ganadería desde una óptica empresarial moderna, priorizando la producción ecológica y sostenible y favoreciendo el acceso de nuestra industria agrícola a los mercados mundiales generando nuevas oportunidades de expansión”, ha incidido.

En este sentido, la candidata de Cs ha hablado de la importante “reinvención del entorno rural” que se debe promover desde el Parlamento andaluz, entendiéndolo como un “polo de cultura, turismo, desarrollo e innovación”. Así, la formación naranja propone la elaboración de un Plan de Agroindustria Andaluza que aumente la especialización de la industria generando un valor añadido a partir de la I+D+i y estableciendo estrategias de colaboración entre distintos sectores.

Por último, Sánchez también ha avanzado la propuesta de su formación para financiar seguros agrarios que protejan los ingresos de los agricultores con independencia de los imprevistos naturales y el vaivén de los previos, adaptando su situación a la realidad de los riesgos del campo andaluz.