“Menos golpe de pecho y más invertir para mejorar las condiciones de desarrollo de esta comarca y de la provincia de Granada”. Así lo ha reivindicado esta tarde en Baza la candidata de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, en un acto celebrado en el Museo Arqueológico, donde ha lamentado que Andalucía sea “la comunidad autónoma con la mayor presión fiscal de toda España y ostente una de las mayores tasas de fracaso escolar y un pésimo funcionamiento de la sanidad pública”.

La cabeza de lista de Cs al Parlamento por Granada, quien ha estado acompañada en su intervención por los también miembros de la candidatura Raúl Fernández y Concha Insúa y por el portavoz de Cs en Baza, Fernando Serrano, se ha comprometido a trabajar para implementar medidas que faciliten el trabajo a los agricultores “desbloqueando el asunto de los regadíos e invirtiendo en infraestructuras tan importantes como la Línea 400kV, la finalización de la autovía de Almanzora o el tren de mercancías Guadix-Baza-Lorca”.

Por su parte, el número dos de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Raúl Fernández ha remarcado que “Granada es la Alpujarra, el área metropolitana, la Zona Norte y la Costa Tropical”. Por este motivo, ha asegurado que “Granada hay que verla en su conjunto” y se ha comprometido a llevar las reivindicaciones conjuntas de toda la provincia a Sevilla. El candidato ha garantizado que Ciudadanos “realizará una auditoría para ver donde están esos chiringuitos y poder desmantelarlos” y ha reprochado al PSOE la mala gestión que ha realizado durante estos últimos 37 años: “Esta tierra no se puede desarrollar a base de subvenciones. Vamos a facilitar a esta tierra las condiciones necesarias que permitan que se instalen empresas y generar empleo”.

La tercera candidata de la lista de Cs, Concha Insúa, ha lanzado el compromiso de Ciudadanos para “poner en el centro de la toma de decisiones a las pequeñas y medianas empresas, que son las que crean empleo de calidad y sostenible en el tiempo” y que buscan hacer cada día más próspera esta tierra.

Por último, el portavoz de Cs en Baza, Fernando Serrano ha querido destacar que desde la formación quieren trabajar para “modernizar Andalucía desde la humildad y con políticas realistas, apegadas al territorio y alejados de los cantos de sirena que realizan partidos como el PP que ya se saben perdedores”.