El diputado granadino del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y presidente de la Comisión de Educación, José Antonio Funes, ha visitado el Juzgado número 2 de Menores de Granada, considerado una referencia a nivel nacional, para conocer de cerca la importante labor que realizan los jueces, la fiscal, la policía especializada en menores y los distintos equipos de psicólogos, pedagogos, educadores y trabajadores sociales del Juzgado y poder trasladar al Parlamento autonómico sus principales reivindicaciones.
“Nos queda aún mucho por hacer en cuanto a la educación de nuestros niños”, ha señalado el parlamentario, quien ha mostrado su pesar por el inaceptable porcentaje de menores que delinquen que no saben leer ni escribir o que no han finalizado sus estudios de enseñanza obligatoria.
Junto a esto, Funes ha mostrado especial atención por la necesaria integración de los menores inmigrantes que cometen algún acto delictivo y ha resaltado la importancia de seguir con ellos una atención educativa más adaptada a sus necesidades. “Prevenir”, ha concluido, “es la mejor intervención posible”.