El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso y portavoz provincial de Cs Granada, Luis Salvador, participará en la manifestación de Madrid por la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policía autonómicas (Mossos y Ertzaintza) convocada por la asociación Jusapol.

Según ha puesto de manifiesto Salvador, “es de justicia y una cuestión de dignidad reconocer la labor de quienes defienden cada día a los ciudadanos y ponen en juego sus vidas para garantizar la seguridad de todos ellos”, y ha recordado que ha sido Cs el partido que está forzando al Gobierno para que se produzca esta equiparación salarial largamente reivindicada por los cuerpos de seguridad del Estado. De hecho, este mismo viernes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido una reunión con representantes de Jusapol, quienes le han trasladado su agradecimiento por el apoyo de la formación a su reivindicación.

El diputado ha apuntado, además, que “Ciudadanos continúa presionando para que esta equiparación no se eternice en el tiempo y se acometa con máxima agilidad” y ha resaltado que se trata de una de las condiciones que el Gobierno tendrá que asumir si quiere contar con el apoyo de Cs para aprobar los presupuestos para 2018.

Salvador, quien ya estuvo hace unas semanas en la cabecera de la anterior manifestación convocada por Jusapol para la eliminación de la brecha salarial existente, ha avanzado que a la concentración acudirá junto al secretario general de GPCs, Miguel Gutiérrez, y la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Asimismo, el diputado ha anunciado que también acompañará a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Granada que se desplazarán a Madrid para la manifestación.