La localidad granadina de Quéntar celebrará mañana el inicio de sus fiestas patronales con un pregón que correrá a cargo del secretario nacional de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, natural del municipio. Y es que Quéntar es la primera localidad granadina que cuenta con un alcalde de Ciudadanos, Fran Martín, quien llegó a la alcaldía el pasado mes de diciembre con la firme intención de mejorar la vida de sus vecinos.

Las fiestas, que se prolongarán hasta el domingo, cuentan como principal reclamo turístico la tradicional representación de la batalla entre moros y cristianos, con más de 200 años de antigüedad y catalogada de interés turístico de Andalucía. Se trata de una de las funciones más estruendosas y divertidas de las que se hacen en toda la provincia de Granada y parte de su espectacularidad reside en el gran derroche de pólvora y tracas que se realiza durante la batalla. Este año, además, se realizará por primera vez una pequeña función de moros y cristianos para que los más pequeños empiecen a sentirse protagonistas y tengan la oportunidad de tener su propio espacio en las fiestas.

Martín ha resaltado la ilusión con la que afronta las primeras fiestas patronales desde su llegada a la alcaldía y se ha mostrado satisfecho por algunos de los logros que Ciudadanos ha conseguido en este tiempo para el municipio, como la importante mejora en las infraestructuras básicas, ya que se ha acometido el proyecto de mejora de la carretera que su grupo planteó incluso estando desde la oposición, además de la rehabilitación de varias calles y de la plaza.

Junto a esto, el alcalde de Quéntar también ha resaltado la elaboración de los presupuestos de este año, que cuentan con un carácter más social que anteriormente con inversiones específicas para los mayores a través de ayudas a domicilio para las personas que no tienen reconocida la dependencia y la puesta en marcha de una ludoteca para niños con la intención de facilitar la conciliación familiar. Además, según ha valorado Martín, en este tiempo Quéntar ha conseguido mejorar notablemente en limpieza del municipio y ya se está trabajando en la elaboración de una ordenanza que regule la bolsa municipal de trabajo con criterios más justos.

La proclamación del pregón mañana a partir de las 22.00 horas a cargo de Hervías contará también con la presencia del portavoz provincial de Cs Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador; el portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández; y la concejal del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez, entre otros.