“Paco Cuenca está actuando más como portavoz del PSOE que como alcalde de la ciudad y representante de todos los granadinos”. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, tras la visita a Bruselas del alcalde, el presidente de la Diputación Provincial y la delegada del gobierno andaluz en Granada para reclamar la llegada del AVE y contemplar las imágenes “partidistas y en busca de confrontación” que se están trasladando de ella.

“Hoy nos despertamos con una foto que no representa a Granada, sino al PSOE y a sus intereses particulares”, ha denunciado Olivares, quien ha pedido al alcalde que “deje de dar la espalda a la ciudad para favorecer a su partido” y que no rompa los consensos conseguidos hasta ahora entre todos los partidos con la declaración institucional del Ayuntamiento o el proyecto no de ley del Congreso de los Diputados y que sí trasladan la postura única de la ciudad sobre la necesaria llegada inminente del AVE.

“¿Alguien cree que esta foto 99% PSOE va a servir para desatrancar en algo el problema de las conexiones ferroviarias que tiene Granada? Nosotros creemos que lo único que busca es una vuelta a la confrontación que tanto ha lastrado a esta ciudad y que tan culpable es de que los grandes proyectos se retrasen o nunca lleguen a Granada”, ha resaltado el portavoz, quien ha calificado este viaje partidista como una “auténtica irresponsabilidad”.

Olivares ha puesto de manifiesto cómo gran parte de acciones de gobierno de Paco Cuenca en la ciudad están encaminadas a romper todos los puentes que Ciudadanos contribuyó a construir para, precisamente, acabar con esa confrontación y frenar la corrupción. Así, la actitud respecto al AVE es una muestra más, según Olivares, “del personalismo del alcalde y de lo poco que le preocupa la ciudad”.