El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha recordado a la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, que el Consistorio es el responsable del mantenimiento de la urbanización Torre Gabea y los alrededores del Campo de Golf de Las Gabias, tal y como queda recogido en el informe que la propia alcaldesa firmó en septiembre de 2015 y donde se pone de manifiesto la cesión obligatoria de los terrenos al Ayuntamiento por parte de los propietarios.
Rosales ha desmentido así la afirmación de la alcaldesa, quien aseguraba hace unos días que el Plan Parcial del Sector Campo de Golf contemplaba que los propietarios debían constituirse como una Entidad Urbanística de Conservación. “La señora alcaldesa prefiere dar contra réplicas y decir que el grupo de Cs no está informado en lugar de atender las demandas de sus propios vecinos”, ha aseverado.
Según han confirmado los vecinos al portavoz en diversas reuniones, durante 17 años ellos han tenido que encargarse de pagar el suministro de luz, el abastecimiento de agua y rotura de motores y limpieza, pese a aparecer claramente contemplado que el Ayuntamiento de Las Gabias se comprometía a aceptar la titularidad de las obras de urbanización de cada etapa que afecte a espacios, servicios e infraestructuras públicas. De hecho, ha incidido, todos los recibos del IBI o del suministro de agua y electricidad especifican en la dirección y situación de la finca su ubicación en el Campo de Golf y, por tanto, de propiedad municipal.
“Pedimos a la señora alcaldesa que no meta a los vecinos en un juego de interpretación jurídica y que se dedique a hacer su trabajo, que es garantizar las mejores condiciones a todos los vecinos del pueblo”, ha resaltado Rosales, quien ha vuelto a denunciar la falta de higiene y limpieza de la zona, además de la inseguridad debido a la falta de iluminación, con farolas que llevan más de cinco años sin repararse.
Junto a esto, el portavoz también ha dejado claro que la Torre Gabea no es el único barrio que actualmente se queja de la dejadez del Consistorio, ya que existen otros como el Barrio de los Conquistadores que llevan tiempo denunciando el abandono que sienten y que se traduce en una importante falta de limpieza e inseguridad.