El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha alertado del riesgo que corre el Consistorio al no contar aún con un presupuesto para 2017 ni un plan de saneamiento que permitan optimizar las arcas municipales sin asfixiar con impuestos a los granadinos. “Tenemos unos gastos estructurales, es decir, gastos de largo recorrido, pero lejos de buscar culpables debemos planificar su reducción progresiva en años, teniendo muy claro en paralelo cómo es el modelo de ciudad al que nos queremos dirigir. No va a haber milagros a corto plazo, pero sí medidas serias y estructurales que encaminen este Ayuntamiento hacia una situación saneada que permita mejorar los servicios que se prestan”, ha señalado Olivares.
El portavoz ha lamentado que el concejal responsable del área de Economía no haya presentado aún un presupuestos cerrado ni un plan de saneamiento que los grupos puedan utilizar para “aportar medidas serias y sin populismos” y ha comparado la situación actual con la que se dio hace un año con el equipo de gobierno del PP. “Ni el PP hizo sus deberes ni el PSOE los está haciendo ahora. Si cogemos declaraciones de Curro Ledesma cuando gobernaba son las mismas que las que hoy hace Baldomero Oliver, y si hacemos lo mismo cuando Oliver estaba en la oposición vemos que son literales a las de Ledesma hoy”, ha apuntado el portavoz, quien ha asegurado que “Ciudadanos no va a entrar en un juego de descréditos del rival”, ya que entiende que “todos los grupos deben aportar lo mejor para solucionar una situación crítica y evitar que sean los granadinos quienes terminen pagando con subidas de impuestos los errores de gestión”.
Olivares ha pedido al resto de los grupos “unidad” para “aportar y tender puentes” que permitan hacer crecer la ciudad: “Parece que existe la intención de que todo salga mal para poder decir que tienen la solución guardada en un cajón y que la pondrán encima de la mesa cuando gobiernen. Eso es no mirar por los intereses de los granadinos, sino por los propios, e impide que crezcamos como ciudad y seamos más competitivos”.
El portavoz ha afirmado que es el momento de “ser valientes” y de reconocer que existe una plantilla municipal “mal estructurada” que hace que ciertos puestos estén con sobrecarga de trabajo: “Debemos trazar un plan que permita ajustar la plantilla a la demanda real de la ciudad, buscando un equilibrio entre el servicio ofertado y el techo de gasto asumible por la ciudadanía”.