El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote ha conseguido la confirmación oficial del Consistorio de aprobación de su moción para lograr que la festividad del jueves de Corpus Christi y el primer viernes de agosto sean los días festivos locales que corresponden al municipio. La propuesta de C’s, según han asegurado los concejales de la formación en Albolote, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera, “trata de dar prioridad a unos días que favorezcan la convivencia familiar y social, así como la vida laboral y personal”.

Los concejales han explicado que el día del Corpus Christi se celebraba tradicionalmente en Albolote como festividad local hasta hace pocos años, logrando así una jornada de disfrute familiar y de convivencia entre los vecinos. Ante esto, y con la designación del jueves día del Corpus como no laborable por iniciativa de Ciudadanos, “muchas personas que trabajan en el polígono o que tienen negocios del municipio y que siguen los festivos como en Granada capital podrán compatibilizar este día feriado sin jornada escolar para una mejor conciliación familiar”.

Por otro lado, como viene siendo costumbre, el Ayuntamiento también ha decidido mantener como festivo no laborable el viernes anterior al primer fin de semana del mes de agosto, que coincide con el inicio de las fiestas de Albolote.

En cuanto al día de la Candelaria, uno de los más importantes de Albolote por ser un día de esparcimiento en el campo y de convivencia de familias y vecinos, el grupo de Ciudadanos ha propuesto que se traslade al primer domingo de febrero en lugar de celebrarlo el 2 de febrero de forma fija. “Se trata de favorecer que haya una mayor conciliación familiar en la fiesta y que puedan participar en ella los habitantes de municipios vecinos y visitantes”, han señalado.

los-concejales-del-grupo-de-ciudadanos-en-el-ayuntamiento-de-albolote