El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha aseverado que desde Andalucía todo su grupo va a estar “vigilante” a los próximos Presupuestos y ha avanzado que espera que contemplen “todas aquellas infraestructuras y otros asuntos de calado que la provincia de Granada necesita para contribuir a un cambio de ritmo que favorezca su desarrollo”.

“El aumento del paro en la provincia de Granada, con más de 14.000 desempleados en segundo trimestre del año, hace urgente la adopción de medidas que permitan iniciar la escalada que esta capital y esta provincia merecen”, ha apuntado Funes, quien considera que estos datos deberían hacer reflexionar  también al gobierno central para que acelere todo aquello de su competencia que está suponiendo un freno al desarrollo.

En concreto, el parlamentario granadino se ha referido a aspectos clave como la llegada del AVE, o la finalización de las canalizaciones de la Presa de Rules – exigiendo a la Junta  lo que le corresponda-  que serán básicas para potenciar el desarrollo agrícola en la Costa Tropical y contribuirán a la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Funes ha recordado que Ciudadanos propuso también en el Parlamento de Andalucía la creación de una Mesa Técnica y Profesional para diseñar un plan estratégico que ayude al desarrollo de la Costa Tropical y que, en ese mismo sentido, va a exigir que se ponga en funcionamiento “cuanto antes” para contribuir a dinamizar no solo la Costa, sino toda la provincia.

Según Funes, otro aspecto que debe venir recogido con una significativa dotación presupuestaria es la inversión en I+D+i, donde “la Universidad de Granada cumple un relevante papel” y que contribuye a “generar valor añadido” y a “lograr un desarrollo sostenible”. “Queremos que la Administración impulse una campaña de promoción que haga de Granada el lugar finalmente elegido para  albergar el proyecto del acelerador de partículas”, ha añadido.

 

El-parlamentario-granadino-José-Antonio-Funes-1024x685