El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha instado al equipo de gobierno a ejecutar de forma inmediata la moción que el grupo presentó el pasado mes de noviembre relativa a la adecuación del proyecto de restauración hidrológico forestal del río Monachil y que fue aprobada por unanimidad en pleno. Según ha explicado la concejal Lorena Rodríguez, su grupo respondió en aquel momento a la petición que le trasladaron los vecinos de Zaidín-Vergeles por los evidentes problemas de insalubridad y habitabilidad que se estaban generando en el barrio por la falta de limpieza del río y que, a día de hoy, “más de medio año después sin haber dado pasos para cumplir la moción y con el calor del verano, se están intensificando y provocando malos olores y la proliferación de mosquitos y moscas en la zona”.

“En Ciudadanos seguimos haciéndonos eco de la reivindicación de los vecinos y hacemos un llamamiento al equipo de gobierno para que ponga todos los mecanismos a su alcance para paliar una situación insostenible en el barrio”, ha asegurado Rodríguez, quien ha pedido también actuaciones en paralelo en los ríos Beiro y Darro.

Según ha recordado la concejal, la moción de su grupo llamaba al Ayuntamiento a instar a la Confederación  Hidrográfica del Guadalquivir a acometer las labores de limpieza y desbroce de forma regular y periódica, así como a ejecutar el proyecto de adecuación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de la cuenca vertiente del río Darro.

La edil también ha puesto énfasis en la necesidad de limpieza de la broza y la vegetación seca que se acumula en el cauce del río y que puede ocasionar, como sucedió hace tan unos días, pequeñas llamas y fuegos en la zona. “Sucesos así son fruto del inmolivismo y de la inacción respecto a una denuncia que los vecinos vienen haciendo desde hace años”, ha lamentado.

 

La concejal Lorena Rodríguez, en rueda de prensa