Quiero dar las gracias a los 65.603 granadinos que han consolidado nuestro voto, tras lo que aspiramos a ser útiles y crecer en los próximos años”. Así lo ha asegurado esta mañana el diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso por Granada, Luis Salvador, quien ha valorado positivamente los resultados conseguidos por el partido en una campaña “muy polarizada” entre PP y Podemos y que ha demostrado que “Ciudadanos continúa su crecimiento en la provincia mejorando los resultados obtenidos en muchos municipios” y que, en estas elecciones, “los votos prestados a costa del miedo los han tenido otros. Votos que estamos dispuestos a recuperar y ampliar”.

 

Salvador hubiese deseado una mayor participación en la capital y ha reconocido que el hecho de cambiar al PP al frente del Ayuntamiento era “una operación de mucho riesgo electoral” pero que los granadinos han sabido entender. “Pese al descenso de la participación, hemos demostrado que el proyecto de la capital, donde hemos obtenido 19.307 apoyos, y el proyecto de la provincia es muy solvente y sólido. En estas elecciones se han dado todos los ingredientes para que el voto útil se fuese al PP, al PSOE y a Unidos Podemos y, aún así, mantenemos unas cifras muy similares a las del mes de diciembre”, ha afirmado el diputado, quien ha garantizado que Ciudadanos encara el futuro con la “humildad de un proyecto que crece de abajo a arriba” y con la “ilusión de un proyecto que aspira a ser útil a la sociedad granadina”.

 

Por otra parte, Salvador ha garantizado que, como diputado por Granada, “va a defender todo lo que ha dicho en campaña” y que “va a seguir aportando la búsqueda de consensos con el resto de partidos políticos” para sacar adelante todas las cosas que sean realmente buenas para esta provincia: “Lo primero será poner las cartas boca arriba y ver en qué estado real se encuentran las infraestructuras y los grandes proyectos. A partir de ahí, marcaremos la hoja de ruta que va a seguir Ciudadanos y nos dejaremos la piel para que el AVE llegue a Granada, para que se finalicen las canalizaciones de la presa de Rules, para que se ponga en marcha la Línea 400kv por la zona norte de la provincia o para contribuir para que se presente una candidatura ganadora desde España porque se implante el proyecto del acelerador de partículas en Granada”.

 

 

Además, Salvador ha lamentado que a Ciudadanos le haya costado como media nacional en estas elecciones casi 97.618 votos tener un diputado, mientras que al PP le cueste prácticamente 55.709 votos, y ha avanzado la intención de Ciudadanos de impulsar desde las Cortes una reforma de la ley electoral que permita que el voto de los ciudadanos valga lo mismo en cualquier parte de España.

 

LS