Los diputados provinciales de Ciudadanos Granada y subdelegados territoriales del partido, Francisco Rodríguez Ríos y Raúl Fernández, acompañados por la coordinadora de la agrupación local de C’s Guadix, Margarita Alcalá, han lamentado la actitud del ex concejal de la localidad accitana Manuel Poyatos tras su marcha voluntaria de Ciudadanos y su paso como concejal del grupo mixto y han desmontados las declaraciones “sin fundamento” y “llenas de ataques personales” hacia la dirección provincial del partido en Granada.

Rodríguez Ríos ha desmentido las palabras de Poyatos, quien según ha podido saber el partido directamente a través de la alcaldesa del municipio, hizo un intento hace unos meses para pactar los presupuestos municipales con el equipo de gobierno socialista a cambio de entrar a formar parte de él con dos concejalías, una forma de actuar que, además de “poco ética y desleal”, está “totalmente prohibida” en Ciudadanos.

Los subdelegados territoriales del partido también han querido poner de manifiesto la falsedad de los datos que Poyatos aporta sobre la agrupación accitana de Ciudadanos. De hecho, mientras el ex concejal estuvo también al frente del partido como coordinador, la agrupación contaba con solo cuatro militantes, de los cuales dos eran trabajadores de su empresa y uno él mismo, y los resultados en la campaña de las municipales fueron de un total de 586 votos, lo que representaba al 6,01% del electorado. Rodríguez ha recordado que tras la elección democrática de Margarita Alcalá como coordinadora de la agrupación y de la aprobación por unanimidad de la junta directiva, el número de afiliados ha pasado a más de veinte en la ciudad y a unos resultados en las pasadas elecciones generales que doblaron prácticamente los de la gestión de Poyatos, con 1.156 votos (11,07%).

La relevancia de Guadix y de toda la comarca accitana para la dirección provincial en este tiempo ha sido más que evidente. Tal y como ha asegurado la propia Alcalá, ella misma formó parte de la candidatura a las Elecciones Autonómicas de marzo de 2015, volvió a hacerlo en las Generales del pasado 20 de diciembre y repite de nuevo en la lista para el 26 de junio. “En Guadix nunca nos hemos sentido desatendidos por la dirección provincial del partido, sino todo lo contrario. No nos ha faltado apoyo en ningún momento y nos sentimos muy integrados en el conjunto de la provincia formando también parte del subcomité territorial”, ha apuntado Alcalá.

Rodríguez ha reiterado que si Poyatos se sintiese realmente identificado con los principios de Ciudadanos debería haber dejado su acta de concejal: “Por ética y por compromiso con todos los vecinos de Guadix que votaron a Ciudadanos, ha perdido su legitimidad para ser concejal de la ciudad”.

 

Raúl Fernández Margarita Alcalá y Francisco Rodríguez