Ciudadanos Almuñécar-La Herradura instará al Ayuntamiento de la localidad a ampliar la anchura del vial que va desde el barrio El Moruno al cauce de Río Seco y al barrio de San Sebastián. Así lo ha anunciado el portavoz de la agrupación local de C’s en el municipio, Francisco Torrecillas, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de esta actuación debido a que los vecinos actualmente se ven obligados en muchas ocasiones a utilizar este vial que no presenta gran seguridad. “La población en la zona ha aumentado notablemente y son conocidas por todos las dificultades de acceso al barrio”, ha asegurado Torrecillas, quien ha valorado que el vial “proporciona un camino más corto y fácil para llegar al centro del pueblo así como a los colegios públicos del municipio”.

Según ha alertado Ciudadanos, el problema radica en la reducida anchura del vial, que admite solo la circulación de un vehículo, ocupando éste todo el camino y poniendo en un serio peligro a los peatones que transitan simultáneamente. Asimismo, también han señalado que el vial carece de cualquier tipo de iluminación, algo que agrava el problema en la circulación nocturna.

“Desde Ciudadanos consideramos que estos problemas se solucionarían ampliando la anchura de la vía en el margen que hay disponible y que esto supondría mejorar notablemente la vida de los habitantes de este barrio”, ha apuntado Torrecillas, quien ha recordado que ya en el mes de enero de 2015 un numeroso grupo de vecinos presentó una solicitud al Ayuntamiento en idéntico sentido y que aún no ha recibido ninguna respuesta por parte del Consistorio.

 

IMG-20160525-WA0004

 

IMG-20160525-WA0003

 

IMG-20160525-WA0002

 

IMG-20160525-WA0001