En su firme compromiso de apoyo a las personas con necesidades especiales y en una clara apuesta por el deber de las instituciones de favorecer la integración de éstas en la sociedad, Ciudadanos ha querido sumarse a las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple por la Asociación Granada de Esclerosis Múltiple (AGDEM) de Armilla.

Desde Ciudadanos reiteramos nuestro apoyo desde todas las instituciones en las que contamos con representación hacia los enfermos de esclerosis múltiple, así como hacia sus familiares y cuidadores. Es obligatorio además reconocer la importantísima labor que AGDEM lleva realizando durante prácticamente 25 años a favor de la mejora de la calidad de vida y de la integración de los enfermos no solo de Armilla, sino también de la capital y de todo el área metropolitana de Granada”, ha explicado el concejal del grupo municipal de Armilla David Márquez.

Junto a él, la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez ha valorado un aspecto tan importante como es el acceso de las personas con esclerosis múltiple a estudios superiores, y a la necesidad de que las instituciones trabajen conjuntamente con la Universidad de Granada (UGR) para conseguir logros como una mayor flexibilidad en los horarios, un mayor tiempo para la entrega de los trabajos o el acceso a profesores-tutores que les ayuden en su inclusión en la comunidad universitaria. “En Ciudadanos no estamos dispuestos a permitir que ninguna persona deje atrás su sueño universitario por padecer una enfermedad de escasa prevalencia como puede ser la esclerosis múltiple. Entendemos que son muy necesarias campañas de sensibilización a la ciudadanía y, por supuesto, también de motivación a todos los jóvenes que consideran que su enfermedad puede ser un problema para continuar con sus estudios. La sociedad debe trabajar en su conjunto para que ninguna persona abandone el proyecto de vida que quiere para ella”, ha apuntado.

Rodríguez ha valorado positivamente la labor que se está llevando a cabo por parte del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la UGR y ha avanzado que mantendrá una reunión con la concejal responsable del área en el Ayuntamiento de Granada para conocer el papel que el Consistorio va a jugar en este sentido.

 

 

AGDEM