“Desde Ciudadanos nos sentimos satisfechos de que el partido socialista haya asumido la responsabilidad de lo firmado en el pacto anticorrupción que suscribió con Ciudadanos. La dimisión del diputado provincial de Deportes despeja el camino a la investidura de Paco Cuenca como alcalde, en un acto que el grupo de Ciudadanos entendemos como un ejercicio de responsabilidad para intentar regenerar el Ayuntamiento de Granada y erradicar la corrupción”. Así ha reaccionado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, tras la dimisión del diputado socialista imputado en un caso de corrupción política, y ha querido enfatizar que esta actuación deja claro que “en Ciudadanos no tenemos ninguna doble vara de medir y que en nuestro total rechazo a la corrupción tratamos exactamente igual a PSOE que a PP”.

El portavoz de Ciudadanos en Granada ha explicado que entiende que solo la entrada de un nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento puede garantizar en estos momentos que se realicen todas las auditorías necesarias para limpiar cualquier sombra de sospecha y para poner luz y taquígrafos a la complicada situación actual por la que atraviesa el Consistorio: “Si realmente queremos sanear y regenerar este Ayuntamiento necesitamos contar con un nuevo equipo de gobierno que levante todas las alfombras y abra todas las ventanas”.

Asimismo, Salvador ha reconocido que desde Ciudadanos son conscientes de la complejidad que va a tener la nueva etapa política, fundamentalmente debido al complicado y grave contexto económico existente, y ha manifestado que su grupo “intentará en todo momento contribuir con lealtad institucional a la gobernabilidad de la ciudad”. Por otro lado, el portavoz ha avanzado que mañana presentará un documento con todas aquellas cuestiones que Ciudadanos considera prioritarias para esta nueva etapa en el Ayuntamiento.

 

FullSizeRender (2)