El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Granada, Luis Salvador, ha asegurado hoy que “Ciudadanos estará siempre al lado de la clase media trabajadora” y que no piensa escatimar esfuerzos para devolverla al lugar que se merece. “La crisis se ha cebado con la clase media trabajadora, con más de 7 millones de personas en este país que no pueden llegar a fin de mes pese a estar trabajando”, ha lamentado.
Salvador se ha referido concretamente a la situación laboral en Granada, donde la última EPA (Encuesta de Población Activa) arroja unos datos alarmantes: al cierre del mes de marzo, en Granada había 130.886 personas desempleadas; 4.200 más que a comienzos del año. “En Granada, durante los tres primeros meses del año, se han destruido 46 puestos de trabajo al día”, ha aseverado el portavoz, quien ha recalcado que “el gran reto” que tiene por delante la provincia es la “creación de puestos de trabajo estables y de calidad”.
“Basta ya de contratos basura, de jóvenes emigrando porque no encuentran ninguna oportunidad en su país y de recortes en los derechos de los trabajadores”, ha destacado.
En este contexto, el portavoz de Ciudadanos en Granada ha resaltado la necesidad de poder contar con una ley de segunda oportunidad para todas aquellas personas que más duramente han sido golpeadas por la crisis y que permita volver a levantarse a todos los trabajadores.