El diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso, Luis Salvador; el diputado andaluz en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes; y los diputados provinciales, Raúl Fernández y Francisco Rodríguez, han realizado una visita institucional a Albolote para conocer de primera mano las grandes demandas y reivindicaciones del municipio. Acompañados por los dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera, los representantes de Ciudadanos fueron recibidos por la alcaldesa del municipio y visitaron el Centro de Salud, donde fueron recibidos por su director y el representante del distrito de Granada, así como por el director y el coordinador de Enfermería, con quien abordaron el asunto de la ampliación del recito médico. “Consideramos muy necesario que Albolote cuente con urgencias 24 horas y evitar así que los pacientes tengan que realizar desplazamientos a la capital para recibir esta atención médica”, ha asegurado Montalvo.

La visita también ha contado con un encuentro con el director del Instituto Aricel y un representante de la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA). Con ellos han abordado el problema de las aulas prefabricadas (también llamadas caracolas) que se sitúan en el Centro Cultural de la Juventud, fuera del recinto del instituto, y sobre las que Ciudadanos está estudiando “alternativas viables”. De igual forma, la entrevista con el director del Colegio El Chaparral ha profundizado en la “imperiosa necesidad” de construir un nuevo colegio en terrenos municipales del anejo del Chaparral que sustituya al actual, obsoleto tras más de 50 años de funcionamiento.

Por otro lado, en el ámbito empresarial y de desarrollo, los representantes de Ciudadanos han visitado las instalaciones de la empresa pública La Cartuja, donde fueron recibidos por su director, para conocer las actividades que allí se realizan, así como para departir sobre la actual compleja situación económica de la empresa pública.

La comitiva institucional de Ciudadanos ha tenido también una reunión con la asociación de empresarios del Polígono Juncaril, encabezada por su presidente, Leandro Galdón, con quien se han tratado diversos asuntos que preocupan al tejido empresarial de la zona en materia de infraestructuras y mantenimiento, así como la necesaria depuración y tratamiento de aguas. Asimismo, han conocido las instalaciones de Herogra, empresa de carácter internacional y referente en la comercialización de fertilizantes que han cumplido recientemente 100 años de vida.

El encuentro con la asociación de vecinos Las Villas, adyacente al polígono Juncaril, ha atendido principalmente la queja vecinal sobre una empresa de recogida, gestión y clasificación de metales y residuos que tiene sus instalaciones cerca de sus viviendas, y también sobre la mejora de la iluminación en las calles de esta zona de Albolote.

La intensa jornada ha concluido con un encuentro con afiliados y simpatizantes en la sede local de Ciudadanos Albolote, donde se ha debatido sobre estos asuntos locales y otros temas interesantes para la ciudadanía.

 

c5

 

c2

 

c4

 

c6

 

c1

 

c3