El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada se reunirá hoy formalmente con el grupo del PSOE para conocer su “predisposición a presentar una moción de censura” al actual equipo de gobierno y a su alcalde, José Torres Hurtado, ante la gravedad de la situación municipal tras las detenciones efectuadas por la UDEF. Así lo ha avanzado el portavoz del grupo municipal de C’s y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, quien ha desgranado el resto de pasos que se llevarán a cabo: “Le pediremos al PSOE que nos comunique oficialmente la persona que encabezaría esa moción de censura y el proyecto de ciudad que hay detrás y hablaremos después con el grupo de IU para conocer también formalmente su postura. Ciudadanos estará en cualquier caso fuera de gobierno, aunque consensuando políticas desde la oposición para garantizar un proyecto de ciudad estable que no altere la vida de los granadinos”.

Salvador ha asegurado que la propuesta que hoy se lanza es una postura consensuada con las direcciones nacionales, regionales y provinciales de Ciudadanos y ha reiterado en varias ocasiones que su grupo no apoyará en este mandato ningún otro gobierno alternativo del PP. “Consideramos que el PP ha tenido la oportunidad de tomar medidas serias y no ha querido hacerlo. Por desgracia ya nos conocemos esta historia, la imputación de Isabel Nieto nos sirvió de banco pruebas, así que ya sabemos cómo funcionan ante los casos de corrupción”, ha asegurado.

El portavoz del grupo de Ciudadanos ha pedido al grupo de Vamos Granada “humildad” y “altura de miras” para mantener su misma postura ante ese nuevo gobierno de cambio, apoyando al nuevo candidato a alcalde pero manteniéndose igualmente fuera del gobierno para que no dificulten el apoyo de Ciudadanos a esta moción de censura. “Ahora se trata de buscar lo que nos une a todos, que es el compromiso por sacar la corrupción de este Ayuntamiento”, ha apostillado.

Salvador ha señalado que es consciente de la dificultad del momento político actual y de que todos los pasos que está siguiendo su grupo se dan “pensando en la ciudad de Granada y en sus ciudadanos”. “Necesitamos garantizar que se va a realizar el pago de la deuda, que se va a llevar a cabo una buena gestión de los servicios públicos, que se van a levantar todas las alfombras en este Ayuntamiento y que vamos a tener un gobierno sin ninguna sombra de corrupción. No estamos para experimentos, estamos para certezas. Ciudadanos ayudará lealmente desde la oposición a equilibrar las políticas a desarrollar para que los más de 40.000 votantes del PP en la capital también se sientan representados”, ha destacado Salvador.

 

FullSizeRender (5)

 

FullSizeRender (2)