El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y presidente de la Comisión de Educación, José Antonio Funes, ha avanzado su propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía la integración del centro de educación infantil La Viña de Cúllar Vega en su plan de bilingüismo. “Somos conscientes de las dificultades presupuestarias del momento actual, e incluso los problemas derivados de la cualificación del profesorado, pero consideramos que es necesario ir dando pasos si queremos que el bilingüismo sea una realidad en Andalucía y no se quede en una mera declaración de intenciones”, ha asegurado el parlamentario.

Según ha explicado Funes, el colegio no dispone actualmente de la catalogación de bilingüe y el único idioma al que puede acceder el alumnado es como materia extraescolar y con el correspondiente pago en función de la subvención a la que tenga derecho o no la unidad familiar del alumnado. Además, ha aclarado, el consejo escolar ya solicitó a la Delegación de Educación la integración en ese plan.

Entendemos que carece de sentido la implantación del bilingüismo en el centro de Primaria y de Bachillerato del municipio y su ausencia en el de Infantil. Los problemas organizativos no deben recaer en los niños ni sobre sus familias”, ha añadido Funes tras una reunión mantenida junto al concejal de Ciudadanos en el municipio, José Manuel Casals, con el presidente del AMPA Los Colorines del EEI La Viña, Jorge Perálvarez.

Asimismo, Funes ha alertado sobre la pérdida de alumnado en Cúllar Vega derivada de esta situación, ya que según ha asegurado la AMPA, cada vez son más familias del municipio las que deciden matricular a sus hijos en escuelas de Granada debido a las mayores oportunidades de bilingüismo que ofrecen los centros.

 

FullSizeRender (2)