“Cines del Sur es uno de los grandes festivales culturales de Granada y entendemos que es una muy mala decisión política la retirada del apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, quien ha defendido que el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía que garantice con una partida presupuestaria la continuidad y el futuro del certamen.
“En un momento en el que Granada está intentando ser Capital Europea de la Cultura en 2031, de lo que se trata es de ampliar toda nuestra oferta cultural manteniendo todas aquellas iniciativas que están en marcha y dando un buen resultado. Cines del Sur ya ha celebrado con éxito nueve ediciones y ha consolidado un público que ha ido creciendo con los años. Si queremos crecer culturalmente no nos podemos permitir perder nuestras señas de identidad”, ha destacado.

Asimismo, Salvador se ha referido a los “momentos tan complicados” de la relación Oriente- Occidente que estamos viviendo actualmente, y en los que “es muy fácil que surjan derivas populistas”. En este sentido, ha señalado que “es más importante que nunca” mantener un festival que “explora las distintas sensibilidades de los llamados países del sur y que contribuyen a cultivar aquellos lazos culturales que nos hacen compartir una visión común de la realidad”.