El diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso por Granada y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha querido resaltar en el inicio de la Semana Santa la importante labor de obra social que realizan durante todo el año las cofradías granadinas en apoyo a los más desfavorecidos. “Si la solidaridad es necesaria siempre, en momentos en los que la crisis económica ha sacudido a tantas familias, lo es aún más; así que valoramos enormemente el trabajo de las cofradías por ayudar a los más necesitados”, ha resaltado.

Aunque se trata de la actividad más desconocida del día a día de las cofradías, la obra social que mantienen activa durante todo el año aborda aspectos solidarios diferentes como el economato social, el banco de alimentos, la celebración de ferias y actos benéficos por determinadas causas o la colaboración con asociaciones y ONG’s como Cáritas.

Asimismo, según han podido constatar los concejales del grupo municipal de Ciudadanos durante sus visitas a las hermandades, otro aspecto muy interesante que realizan actualmente se centra en impulsar que jóvenes y desempleados se formen en oficios tradicionales como la artesanía, la orfebrería o los bordados, algo que incluso está permitiendo la incorporación de muchos de ellos al mercado laboral. “La tradición de estos oficios, que pasan de generación en generación, se está perdiendo en algunas ocasiones. Formarse en estos oficios de tradición histórica en nuestra ciudad no solo permite que no se pierdan, sino que contribuye a la activación del mercado laboral”, ha apuntado la concejal Lorena Rodríguez.

Salvador ha manifestado su satisfacción por el buen inicio de la Semana Santa en Granada, a la que todos los representantes institucionales de Ciudadanos darán su apoyo visitando a las hermandades y recorriendo las estaciones, y ha deseado que el tiempo acompañe estos días para que todos los granadinos y turistas puedan disfrutar de una semana grande “al menos tan buena como la del año pasado”.

Ciudadanos de Semana Santa