“Nos parece una tomadura de pelo que la ministra Ana Pastor venga a Granada para no dar plazos sobre la llegada del AVE ni el compromiso del Gobierno de España para su soterramiento”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador, tras la visita de hoy de la ministra de Fomento a Granada para supervisar las obras del AVE Antequera-Granada, en la que no aclarado nada sobre el futuro de la alta velocidad en esta ciudad: “El PP y el Gobierno de España engañaron a todos los granadinos durante la campaña. Nos hicieron creer primero que el AVE estaría en funcionamiento en diciembre, después nos dijeron que sería en febrero y ahora no pueden concretar que será en este año”.

Salvador ha recordado la declaración institucional que firmaron en el mes de julio todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada para exigir al Gobierno de España garantías tanto en cumplimiento de los plazos previstos para su llegada (previstos por aquel entonces para finales de 2015) como un compromiso por escrito sobre el soterramiento a su paso por la Chana y la puesta en marcha de una estación de referencia para la ciudad. Asimismo, ha querido recordar también la petición del alcalde a Fomento para que recibiese a todos los grupos en una reunión y cómo entonces asistieron “con asombro” a la respuesta de Ana Pastor, que aseguró “no tener tiempo para contestar”.

“Entendíamos que la visita de hoy de la ministra iba a ser para dar los plazos concretos para la llegada del AVE que no nos quiso dar en su momento y para hacer público el compromiso del Gobierno por el soterramiento; pero nos hemos encontrado con que la visita ha sido un viaje de turismo a título personal sin comprometer fechas y fiando el compromiso del soterramiento y de la nueva estación a su propia persona y no al Ministerio de Fomento o al Gobierno de España, que ya es lo único que le vale a los granadinos”, ha resaltado Salvador.

El diputado nacional ha garantizado que “Ciudadanos no se va a quedar quieto” y que “presionará al Gobierno para pedir un compromiso por escrito sobre el plazo concreto para la llegada del AVE, la garantía de su soterramiento por la Chana y de que Granada contará con una estación a su altura”.

 

Visita de Ana Pastor por el AVE 1