“La conformación del comité territorial supone un día muy importante para Ciudadanos Andalucía. Quiero dar las gracias a todos los militantes que han hecho posible la creación de este comité. A partir de ahora podremos afrontar los retos que tenemos por delante de una forma mucho más coordinada”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien ha presentado, junto al Secretario de Organización nacional, Fran Hervías, la nueva estructura orgánica de la formación naranja en nuestra comunidad autónoma.
Una estructura orgánica que estará formada por 12 personas y que estará capitaneada según Hervías por tres personas: el propio Juan Marín como portavoz, Manuel Buzón, como delegado territorial, y la coordinadora provincial de Jaén Raquel Morales como coordinadora. El resto de integrantes de este órgano de trabajo y coordinación serán: Manuel Rodríguez (secretario y coordinador provincial de Huelva), María del Mar Sánchez (acción política y coordinadora provincial de Granada), Javier Cabezas (logística y coordinador provincial de Sevilla), Ella Núñez (comunicación), Luis Salvador, María Jesús Herencia (coordinadora provincial de Cádiz), Antonio Moñiz (coordinador provincial de Córdoba), María Dolores Segura (cordinadora provincial de Málaga), y Pedro Manuel Peña (coordinador provincial de Almería).


“Nosotros no tenemos baronías territoriales como los viejos partidos, sino una estructura más dinámica y más cercana a las personas. Andalucía juega un papel muy importante a nivel nacional para Ciudadanos, ya que fue aquí donde comenzó el cambio y se visualizó con nuestros 9 diputados el pasado 22 de marzo. Hablamos con hechos y cambios desde la oposición, y no palabras. Y hemos conseguido más en 9 meses que otros en 30 años de democracia”
, ha asegurado Hervías, quien ha detallado que la formación naranja, con 23.000 simpatizantes en la actualidad, “apenas tenía 1.000 afiliados en enero de 2015 y ha multiplicado casi por 6 su número en un año”.
Granada, por tanto, estará representada en este comité territorial andaluz con dos miembros, María del Mar Sánchez y Luis Salvador, elegido por el comité ejecutivo nacional en representación de los ocho diputados nacionales de Ciudadanos por Andalucía. “Por fin culminamos en Andalucía el proceso necesario para dar una estructura regional sólida a Ciudadanos que nos permita coordinar mejor el trabajo institucional, orgánico y político en todas las provincias”, ha resaltado Salvador.

 

IMG_20160204_114305