Francisco Rodríguez Ríos y Raúl Fernández, diputados provinciales de Ciudadanos en Granada, han vuelto a insistir en la necesidad de que Sierra Nevada disponga de un retén permanente de bomberos, una demanda que no es nueva y que comparten los representantes sindicales de los bomberos de Granada, con quienes mantuvieron ayer una reunión.
Fernández Asensio y Rodríguez Ríos entienden que es una actuación “poco costosa” pero “imprescindible”, especialmente ahora que comienza la temporada y la sierra adquiere una importancia turística notable.
“La seguridad es fundamental y sería imperdonable que, por la dejadez o la inacción de algunos, algún día demos una imagen negra de Granada en la prensa internacional”, han advertido los diputados, que inciden en que el año pasado ya hubo “un aviso” con el incendio del Hotel Lodge. “Por fortuna no hubo víctimas porque el incendio no fue de madrugada, pero es algo que podría ocurrir otra vez”, destacan.
El grupo de Ciudadanos recuerda que en el pleno que celebró la corporación provincial en octubre, todos los partidos secundaron su moción, en la que reclamaban ese retén permanente. “Sin embargo, seguimos en las mismas, no se ha actuado”, insisten los diputados, que también se hacen eco de otra petición de los bomberos de Granada: incrementar su plantilla para garantizar la seguridad en la ciudad y en su zona de influencia. Los profesionales, en concreto, estiman que harían falta cincuenta nuevas plazas en los próximos tres años.