El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy en pleno ordinario las dos mociones presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos acerca de la adhesión al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) para mejorar la calidad del sector turístico de la capital y la definición de las líneas estratégicas del modelo de ciudad inteligente que debe seguir Granada.

“Estamos convencidos de que el Ayuntamiento debe ser el principal agente dinamizador en una ciudad y ser quien ayude a generar los nuevos proyectos de los emprendedores y a implantar modelos de negocio que nos hagan crecer”, ha apuntado Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Así, ha propuesto un completo y ambicioso plan estratégico para Granada como ciudad inteligente que integrará diferentes áreas: participación ciudadana, transporte público, movilidad, turismo inteligente, servicios sociales, economía digital, seguridad, transparencia, eficiencia energética y medioambiental y cultura y patrimonio, garantizando en todo momento el cumplimiento de los criterios de inclusión y accesibilidad universales.

“Entendemos que el contenido de esta moción nos sitúa todos en el marco en el que debemos ir trabajando para construir entre todos el modelo de ciudad inteligente que queremos y necesitamos”, ha destacado Salvador.

Por otro lado, el pleno también ha aprobado la adhesión de Granada al SICTED como “herramienta clave” para dar un salto de calidad no solo respecto a lo que Granada tiene que ofrecer a los turistas, sino en la garantía de la competitividad de la ciudad frente al resto de las provincias. “Consideramos que es imprescindible elevar nuestra calidad turística y marcar un posicionamiento claro que nos diferencie respecto a otros destinos y nos permita una mayor proyección y el incremento de la satisfacción de los turistas, así como su fidelización”, ha resaltado la concejal del grupo municipal de Ciudadanos Lorena Rodríguez

Esta apuesta de desarrollo del turismo posibilitará también la actuación directa sobre los 32 oficios vinculados directamente con este sector y las infraestructuras turísticas, ofreciendo a todos ellos herramientas para mejorar su gestión.

Ambas propuestas han sido aprobadas con el apoyo favorable de todos los grupos a excepción de Vamos Granada, que se ha abstenido en las dos ocasiones.

Los cuatro concejales del grupo municipal de Ciudadanos, durante el pleno